Guía De Estudio Dsm-5
La Guía de Estudio del DSM-5® es un complemento didáctico indispensable del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5ª edición, que ayudará al lector a entender los criterios diagnósticos y los conceptos del DSM-5®, así como la forma de aplicarlos.
Cada grupo de capítulos va precedido por unos objetivos docentes, para perfeccionar los conocimientos críticos necesarios sobre el diagnóstico. Las clases diagnósticas se explican mediante relatos descriptivos, exposiciones resumidas y perlas diagnósticas. En cada clase diagnóstica, el lector encontrará secciones detalladas sobre los diagnósticos más importantes, como el enfoque del diagnóstico, la historia clínica, los consejos para clarificar el diagnóstico, los ejemplos de casos y el diagnóstico diferencial. Además, con el fin de ayudar al lector a comprender los diagnósticos tal y como se producen de modo natural en los escenarios clínicos complejos y multidimensionales, cada clase diagnóstica contiene una sección de autoevaluación en la que se incluyen una lista de conceptos clave, preguntas a debatir, preguntas basadas en casos y preguntas de respuesta breve.
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Especialidad
- Psiquiatría
- Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría
- Precio Lista COP $ 211.000
- Precio CELSUS COP $ 179.000
La Guía de Estudio del DSM-5® es un complemento didáctico indispensable del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, 5ª edición, que ayudará al lector a entender los criterios diagnósticos y los conceptos del DSM-5®, así como la forma de aplicarlos.
Cada grupo de capítulos va precedido por unos objetivos docentes, para perfeccionar los conocimientos críticos necesarios sobre el diagnóstico. Las clases diagnósticas se explican mediante relatos descriptivos, exposiciones resumidas y perlas diagnósticas. En cada clase diagnóstica, el lector encontrará secciones detalladas sobre los diagnósticos más importantes, como el enfoque del diagnóstico, la historia clínica, los consejos para clarificar el diagnóstico, los ejemplos de casos y el diagnóstico diferencial. Además, con el fin de ayudar al lector a comprender los diagnósticos tal y como se producen de modo natural en los escenarios clínicos complejos y multidimensionales, cada clase diagnóstica contiene una sección de autoevaluación en la que se incluyen una lista de conceptos clave, preguntas a debatir, preguntas basadas en casos y preguntas de respuesta breve.
Colaboradores ix
Introducción xv
PARTE I: Fundamentos . 1
1 Diagnóstico y DSM-5
2 Cómo llegar al diagnóstico: El papel de la entrevista clínica
3 Los distintos enfoques de la clasificación diagnóstica
PARTE II: Clases diagnósticas del DSM-5
4 Trastornos del neurodesarrollo
5 Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
6 Trastorno bipolar y trastornos relacionados
7 Trastornos depresivos
8 Trastornos de ansiedad
9 Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados
10 Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
11 Trastornos disociativos
12 Trastorno de síntomas somáticos y trastornos relacionados
13 Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos
14 Trastornos de la excreción
15 Trastornos del sueño-vigilia
16 Disfunciones sexuales
17 Disforia de género
18 Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta
19 Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
20 Trastornos neurocognitivos
21 Trastornos de la personalidad
22 Trastornos parafílicos
PARTE III: Autoevaluación
23 Preguntas y respuestas
Preguntas
Respuestas
Índice analítico