Medicina

Teoría Neurocognitiva según la Comparación entre Acciones

La comparación es un proceso cognitivo indispensable para la comprensión de las situaciones, el aprendizaje y su consciencia. El ser humano utiliza continuamente este proceso mental en cualquier acción que prevea un propósito, una elección, una discriminación o un reconocimiento. La rehabilitación neurocognitiva utiliza la comparación para relacionar objetos, percepciones, movimientos y, sobre todo, para relacionar acciones entre sí con la finalidad de reorganizar el sistema nervioso central. Los grandes avances y descubrimientos científicos de los últimos años unidos a las investigaciones de las diferentes neurociencias que aportan, cada vez de forma más detallada, descripciones del funcionamiento del cerebro humano, hacen imprescindible afrontar un enfoque rehabilitador que tenga en cuenta su gran complejidad. DIRIGIDO A Teoría Neurocognitiva según la Comparación entre Acciones está dirigido a todos aquellos profesionales que se dediquen a la rehabilitación como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos rehabilitadores, neurólogos, logopedas, neuropsicólogos, entre otros. También será de gran ayuda a aquellos alumnos de Grado en Ciencias de la Salud que quieran profundizar en el estudio sobre la rehabilitación, especialmente del paciente neurológico. PUNTOS CLAVE Texto actualizado que permite comprender el pensamiento neurocognitivo y cómo este es, además de un método de rehabilitación, un enfoque científico que pretende entender cómo actúa el ser humano, su patología y su recuperación. Está dividido en cuatro capítulos en los que se describe la teoría neurocognitiva con sus tres principios de base, de los que deriva una particular manera de interpretar la patología: Rehabilitación como aprendizaje, Acción como acto de conocimiento y el Cuerpo como superficie receptora. Ayuda a entender cómo observar e interpretar los problemas que presentan los pacientes, aprender a elaborar los ejercicios neurocognitivos y el razonamiento rehabilitador para planificar correctamente su tratamiento.

Teoría Neurocognitiva según la Comparación entre Acciones
  • Precio Lista COP $ 194.000
  • Precio CELSUS COP $ 165.000
Cotizar

La comparación es un proceso cognitivo indispensable para la comprensión de las situaciones, el aprendizaje y su consciencia. El ser humano utiliza continuamente este proceso mental en cualquier acción que prevea un propósito, una elección, una discriminación o un reconocimiento. La rehabilitación neurocognitiva utiliza la comparación para relacionar objetos, percepciones, movimientos y, sobre todo, para relacionar acciones entre sí con la finalidad de reorganizar el sistema nervioso central. Los grandes avances y descubrimientos científicos de los últimos años unidos a las investigaciones de las diferentes neurociencias que aportan, cada vez de forma más detallada, descripciones del funcionamiento del cerebro humano, hacen imprescindible afrontar un enfoque rehabilitador que tenga en cuenta su gran complejidad. DIRIGIDO A Teoría Neurocognitiva según la Comparación entre Acciones está dirigido a todos aquellos profesionales que se dediquen a la rehabilitación como fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos rehabilitadores, neurólogos, logopedas, neuropsicólogos, entre otros. También será de gran ayuda a aquellos alumnos de Grado en Ciencias de la Salud que quieran profundizar en el estudio sobre la rehabilitación, especialmente del paciente neurológico. PUNTOS CLAVE Texto actualizado que permite comprender el pensamiento neurocognitivo y cómo este es, además de un método de rehabilitación, un enfoque científico que pretende entender cómo actúa el ser humano, su patología y su recuperación. Está dividido en cuatro capítulos en los que se describe la teoría neurocognitiva con sus tres principios de base, de los que deriva una particular manera de interpretar la patología: Rehabilitación como aprendizaje, Acción como acto de conocimiento y el Cuerpo como superficie receptora. Ayuda a entender cómo observar e interpretar los problemas que presentan los pacientes, aprender a elaborar los ejercicios neurocognitivos y el razonamiento rehabilitador para planificar correctamente su tratamiento.

CAPÍTULO 1 La rehabilitación como aprendizaje

Aprendizaje y recuperación

  • El aprendizaje
  • El aprendizaje por problemas
  • El aprendizaje en condiciones patológicas

Los procesos cognitivos como instrumentos del aprendizaje

  • La percepción
  • La atención
  • La memoria
  • La comparación y la comparación entre acciones
  • La imagen motora y la representación de la acción
  • El lenguaje

CAPÍTULO 2 La acción como acto de conocimiento

Acción y conocimiento

  • La acción como producto de un sistema complejo
  • Estructura y organización de un sistema complejo
  • El Sí mismo
  • El conocimiento
  • El conocimiento como capacidad para construir información

La complejidad de la acción desde el punto de vista neuropsicológico y neurofisiológico

  • El acto conductual
  • El desarrollo de los sistemas funcionales en el humano
  • La organización neurofisiológica de la acción

De la acción al ejercicio

  • El ejercicio como acción

CAPíTULO 3 El cuerpo como superficie receptora

Cuerpo y conocimiento

  • Patología y conocimiento
  • El desarrollo de la percepción y del conocimiento en la edad de desarrollo

Percepción y acción

  • Análisis neurofisiológico y neuropsicológico de la percepción
  • Sensación y percepción
  • La corteza somatosensorial
  • La integración multisensorial y sus leyes
  • Multisensorialidad y representación del cuerpo
  • Las correlaciones neuronales subyacentes a la formación del Sí mismo corporal
  • Espacio del cuerpo y espacio de la acción

La construcción de la información

  • La patología en la construcción e integración de la información
  • Ejercicio y construcción de la información
  • De la construcción de la información a la modificación de la acción actual

CAPíTULO 4 El razonamiento rehabilitador

La observación neurocognitiva y la modificabilidad del paciente

  • El Perfil del paciente

El ejercicio como medio pedagógico

  • El ejercicio desde el punto de vista pedagógico
  • El ejercicio desde el punto de vista neuropsicológico

Anexo

La plasticidad del sistema nervioso central y periférico

  • La diasquisis
  • La hiperexcitabilidad del hemisferio contralateral a la lesión
  • Las fases de estudio de la plasticidad del sistema nervioso central
  • La sinaptogénesis

Neuroplasticidad y experiencia

Escribir Su propia reseña
Va a opinar sobre:Teoría Neurocognitiva según la Comparación entre Acciones

Productos relacionados