Educación Médica. Teoría Y Práctica
Obra eminentemene formativa destinada a servir como recurso de información práctica, comprensible y útil de los principales aspectos de la educación médica de pregrado, posgrado y desarrollo profesional continuo (eduación médica continua). Ofrece una exhaustiva visión de la eduación en ciencias de la salud, desde los conceptos básicos hasta la evaluación curricular y del docente, pasando por los aspectos éticos, la resolución de conflictos o las especificidades de cada etapa (grado, residencia...). Introduce aspectos de la investigación en este ámbito y plantea los temas más actuales sobre el desarrollo profesional continuo en la educación en ciencias de la salud. Puntos Clave
-
Especialidad
- Medicina General
- Precio Lista COP $ 261.000
- Precio CELSUS COP $ 222.000
Obra eminentemene formativa destinada a servir como recurso de información práctica, comprensible y útil de los principales aspectos de la educación médica de pregrado, posgrado y desarrollo profesional continuo (eduación médica continua). Ofrece una exhaustiva visión de la eduación en ciencias de la salud, desde los conceptos básicos hasta la evaluación curricular y del docente, pasando por los aspectos éticos, la resolución de conflictos o las especificidades de cada etapa (grado, residencia...). Introduce aspectos de la investigación en este ámbito y plantea los temas más actuales sobre el desarrollo profesional continuo en la educación en ciencias de la salud. Puntos Clave
Página de créditos
Colaboradores
Prólogo
Prefacio
Sección I Conceptos básicos
Panorama de la educación médica en México y en el mundo
¿Qué es la educación médica?
Teorías educativas relevantes en ciencias de la salud
Aprendizaje autorregulado
La motivación en el proceso educativo
Estrategías de enseñanza en medicina
La enseñanza en el salón de clases: pláticas y conferencias
Sociología de la educación en ciencias de la salud
La educación médica y las humanidades
Aprendizaje basado en problemas
Desarrollo curricular en educación médica
Educación basada en competencias
Evaluación curricular y de programas
Evaluación del aprendizaje
La evaluación del desempeño docente
Tecnologías de información y comunicación en educación médica
Simulación en la educación médica
Innovación y creatividad en la educación médica
La enseñanza de la comunicación en medicina
La comunicación en la educación médica
El paciente y la educación médica
Educación intercultural en salud y diversidad
La ética en la enseñanza de la medicina
La enseñanza de la ética y del profesionalismo
Qué significa ser profesor
Aspectos de género en educación médica
Liderazgo y cambio organizacional en educación médica
Sección II Educación médica de pregrado
El proceso de admisión en escuelas y facultades de Medicina en México
¿Qué significa ser estudiante de Medicina?
Adaptación de los estudiantes a la escuela de Medicina
Depresión y problemas de salud mental en la escuela de Medicina
La enseñanza de las ciencias básicas en medicina
Integración básico-clínica
La enseñanza de la informática biomédica
La enseñanza contemporánea de la clínica
Formación docente
El currículo oculto y la dinámica de la educación médica