Medicina

Manual Washington De Calidad En La Atención Y Seguridad Del Paciente

El Manual Washington de calidad en la atención y seguridad del paciente incluye la información básica necesaria para desarrollar y gestionar sistemas de calidad en la atención incluyendo la descripción de diferentes sistemas, los elementos que los constituyen, herramientas de control y gestión de la calidad, y variantes de los sistemas de gestión de calidad aplicada a la salud. Con un enfoque en la mejora de los sistemas y procesos, la prevención de errores y la promoción de la transparencia, esta referencia práctica proporciona una visión general de los fundamentos de la seguridad del paciente y la mejora de la calidad (SP/MC), así como su aplicación en una amplia variedad de entornos clínicos. Este nuevo título, que se suma a la ya basta colección de Manuales Washington, proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para un enfoque eficaz y proactivo de la seguridad del paciente y la mejora de la calidad. Características principales: Directrices en SP/MC en diversos entornos clínicos y con poblaciones específicas, incluyendo radiología, sala de emergencias, intervenciones ambulatorias, pediatría y psiquiatría. Modelos, medidas y herramientas para evaluar la seguridad del paciente y la mejora de la calidad. Aborda todas las cuestiones relacionadas con los errores médicos, cómo responder a eventos adversos y las posibles soluciones. Cada capítulo se inicia con un caso clínico con preguntas y discusión para facilitar la puesta en práctica de los fundamentos sobre SP/MC. Ofrece recursos adicionales para la lectura adicional. Muestra la experiencia real de los miembros de la facultad de varios departamentos de la Universidad de Washington, algo ideal para los proveedores de cuidado de la salud en todos los niveles de experiencia. Capítulo en línea, también en español, sobre seguridad del paciente en oncología.

Manual Washington De Calidad En La Atención Y Seguridad Del Paciente
  • Precio Lista COP $ 235.000
  • Precio CELSUS COP $ 200.000
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El Manual Washington de calidad en la atención y seguridad del paciente incluye la información básica necesaria para desarrollar y gestionar sistemas de calidad en la atención incluyendo la descripción de diferentes sistemas, los elementos que los constituyen, herramientas de control y gestión de la calidad, y variantes de los sistemas de gestión de calidad aplicada a la salud. Con un enfoque en la mejora de los sistemas y procesos, la prevención de errores y la promoción de la transparencia, esta referencia práctica proporciona una visión general de los fundamentos de la seguridad del paciente y la mejora de la calidad (SP/MC), así como su aplicación en una amplia variedad de entornos clínicos. Este nuevo título, que se suma a la ya basta colección de Manuales Washington, proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para un enfoque eficaz y proactivo de la seguridad del paciente y la mejora de la calidad. Características principales: Directrices en SP/MC en diversos entornos clínicos y con poblaciones específicas, incluyendo radiología, sala de emergencias, intervenciones ambulatorias, pediatría y psiquiatría. Modelos, medidas y herramientas para evaluar la seguridad del paciente y la mejora de la calidad. Aborda todas las cuestiones relacionadas con los errores médicos, cómo responder a eventos adversos y las posibles soluciones. Cada capítulo se inicia con un caso clínico con preguntas y discusión para facilitar la puesta en práctica de los fundamentos sobre SP/MC. Ofrece recursos adicionales para la lectura adicional. Muestra la experiencia real de los miembros de la facultad de varios departamentos de la Universidad de Washington, algo ideal para los proveedores de cuidado de la salud en todos los niveles de experiencia. Capítulo en línea, también en español, sobre seguridad del paciente en oncología.

Colaboradores

Prefacio

Nota del presidente



1. Introducción a la seguridad del paciente y la mejora de la calidad



SECCIÓN 1 • CALIDAD

2. Introducción al mejoramientoa la mejora de la calidad

3. Creación de alta confiabilidad en el sistema de cuidado de la salud

4. Herramientaos para mejoramiento la mejora de la calidad y la seguridad del paciente

5. Modelos de calidad

6. Responsabilidad e informes

7. Tecnología de información sobre el cuidado de la salud
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