Odontología

Terapeútica Dental

Precio en Dólares US$ 118,98

Terapeútica Dental
  • Precio CELSUS COP $ 60.000 En oferta
Añadir a cotizar

Sección I. Fármacos utilizados en odontología. 1. Anestésicos locales inyectables y de aplicación tópica. 2. Sedación consciente y fármacos para el control de la ansiedad. 3. Anestésicos generales. 4. Analgésicos opiáceos y no opiáceos. 5. Hemostásicos, astringentes e hilos de retracción gingival. 6. Glucocorticoides. 7. Antibióticos. 8. Fármacos antifúngicos y antivirales. 9. Antisépticos de aplicación tópica. 10. Agentes salivales. 11. Colutorios y dentífricos. 12. Flúor de aplicación tópica y sistémica. 13. Agentes desensibilizantes. 14. Agentes blanqueantes. 15. Tratamiento farmacológico de las urgencias médicas. 16. Manejo de las urgencias médicas en la consulta dental.

Sección II. Fármacos utilizados en medicina: tratamiento y consideraciones farmacológicas de los pacientes odontológicos que reciben atención médica. 17. Fármacos cardiovasculares. 18. Fármacos respiratorios. 19. Fármacos gastrointestinales. 20. Fármacos neurológicos. 21. Fármacos psicoactivos. 22. Fármacos de acción hematológica. 23. Fármacos de acción endocrina/hormonal. 24. Fármacos para el tratamiento de las enfermedades del tejido conectivo y de la mucosa oral. 25. Relajantes del músculo esquelético. 26. Farmacoterapia en las enfermedades renal y hepática. 27. Fármacos para el tratamiento de enfermedades neoplásicas.

Sección III. Cuestiones farmacológicas en la práctica odontológica. 28. Manifestaciones orales de los fármacos sistémicos. 29. Métodos para el control de la infección en la consulta dental. 30. Abuso de sustancias. 31. Tratamiento del tabaquismo. Apéndices e Índices.

Contenidos

Hoy día, en Odontología, se prescriben un amplio número de fármacos. Para ello, al especialista le resulta imprescindible disponer de una buena guía de medicamentos que sea bastante más que un escueto diccionario farmacológico. Precisamente, es el principal objetivo de esta Guía Dental de la ADA: ofrecer al especialista una completa, concisa y cuidada información de los medicamentos más adecuados para cada acción terapéutica.

Aspectos claves de este libro son:

. Su facilidad de consulta, con tablas bien organizadas que permiten una rápida y segura información
. Los datos actualizados, sobre dosis, interacciones, afectos adversos y características de cada fármaco
. Breve, pero completa información, de los tipos de fármacos, lo que lo convierte en un puente entre el diccionario de medicamentos y volumen de textos farmacológicos.

El libro se estructura en tres secciones: fármacos utilizados en Odontología, fármacos utilizados en Medicina en general y fármacos con características especiales utilizados en la práctica odontológica. Además, se incluyen varios apéndices que tratan de hierbas medicinales, suplementos dietéticos y substancias causantes de fotosensibilidad. Asimismo, dispone de un amplio índice, con fármacos de marca y genéricos, y las principales indicaciones odontológicas de cada medicamento.

Totalmente actualizada, esta Guía de la ADA es una herramienta terapéutica de gran valor práctico para ayudar a tomar las decisiones más correctas al especialista.

Escribir Su propia reseña
Va a opinar sobre:Terapeútica Dental

Productos relacionados