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Síntomas/Signos Guía en Urgencias Pediátricas

Nueva edición totalmente actualizada que cambia el foco de ¿qué tiene el paciente? a ¿qué hago con el paciente? Mantiene los mismos objetivos de destacar la realización de una valoración clínica ordenada y sistemática del paciente pediátrico; y facilitar la toma de decisiones ante un niño con un síntoma/signo concreto gracias a los algoritmos de decisión. Llegar a un diagnóstico clínico es un proceso complejo donde se integran los conocimientos teóricos del profesional, datos de la historia clínica, datos observados en la exploración y datos de posibles pruebas complementarias. Este proceso se lleva a cabo en el cerebro donde de modo inconsciente se realizan ecuaciones y algoritmos mentales de ensamblaje de todos los datos recopilados, para llegar al qué hacer con el paciente y, algunas veces, a una sospecha diagnóstica. Esta segunda edición ha mantenido el concepto de trabajo en equipo, contando entre los autores con pediatras expertos de diferentes super-especialidades (pediatras de primaria, digestivos, cardiólogos, oncohematólogos…), cirujanos y traumatólogos pediátricos, farmacólogos, así como médicos internos residentes, y por supuesto unos de los miembros más importantes del equipo de urgencias, enfermeras especialistas en pediatría. Mediante un código QR, se puede descargar el apartado 4, dedicado a material y medicación de urgencias, en dispositivos móviles, para poder consultarlo en situación de urgencias/emergencias.

Síntomas/Signos Guía en Urgencias Pediátricas
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Nueva edición totalmente actualizada que cambia el foco de ¿qué tiene el paciente? a ¿qué hago con el paciente? Mantiene los mismos objetivos de destacar la realización de una valoración clínica ordenada y sistemática del paciente pediátrico; y facilitar la toma de decisiones ante un niño con un síntoma/signo concreto gracias a los algoritmos de decisión. Llegar a un diagnóstico clínico es un proceso complejo donde se integran los conocimientos teóricos del profesional, datos de la historia clínica, datos observados en la exploración y datos de posibles pruebas complementarias. Este proceso se lleva a cabo en el cerebro donde de modo inconsciente se realizan ecuaciones y algoritmos mentales de ensamblaje de todos los datos recopilados, para llegar al qué hacer con el paciente y, algunas veces, a una sospecha diagnóstica. Esta segunda edición ha mantenido el concepto de trabajo en equipo, contando entre los autores con pediatras expertos de diferentes super-especialidades (pediatras de primaria, digestivos, cardiólogos, oncohematólogos…), cirujanos y traumatólogos pediátricos, farmacólogos, así como médicos internos residentes, y por supuesto unos de los miembros más importantes del equipo de urgencias, enfermeras especialistas en pediatría. Mediante un código QR, se puede descargar el apartado 4, dedicado a material y medicación de urgencias, en dispositivos móviles, para poder consultarlo en situación de urgencias/emergencias.

Apartado 1: Evaluación del niño en urgencias.

Apartado 2: Evaluación y manejo pediátrico de signos y síntomas como motivo de consulta en urgencias.

Apartado 3: Algoritmos de patologías de emergencia o patología vital amenazante.

Apartado 4: Medicación y material en urgencias.

Apartado 5: Escalas de valoración clínica en urgencias.

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