Medicina

Práctica Basada en la Evidencia

Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías cuyo objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada materia. Su orientación recoge las cuatro funciones que la OMS otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, gestora e investigadora.

Tras el estudio de esta monografía el lector será capaz de contextualizar el movimiento de la práctica basada en la evidencia (PBE) y su relación con la utilización de la investigación, identificar las dificultades de la PBE y conocer la aplicación de esta metodología en el contexto educativo.

Otro de los objetivos de la obra es ayudar a formular la pregunta clínica en función de su naturaleza, discernir entre las diferentes preguntas clínicas y a elaborar la pregunta clínica bien construida, empleando los elementos adecuados en su construcción.

También facilita la comprensión del concepto de lectura crítica de publicaciones científicas así como la necesidad de valorar críticamente la calidad de los estudios científicos publicados. Asimismo, proporciona herramientas útiles y ayuda a conocer los procedimientos para realizar dicha lectura crítica.

Orts, I. Maciá, L.
Profesora de Métodos de Investigación en el Departamento de Enfermería de la Facultad de ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I. Castellón de la Plana, España. Miembro de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III. Madrid, España.

Profesora titular de Gestión de Servicios de Enfermería, Departamento de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante, Alicante, España. Coordinadora del Laboratorio de Innovación en Sistemas para Salud de la Unidad Científica de Innovación Empresarial Ars Innovatio, Universidad de Alicante, Alicante, España.

Práctica Basada en la Evidencia
  • Precio CELSUS COP $ 114.000
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Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías cuyo objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada materia. Su orientación recoge las cuatro funciones que la OMS otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, gestora e investigadora.

Tras el estudio de esta monografía el lector será capaz de contextualizar el movimiento de la práctica basada en la evidencia (PBE) y su relación con la utilización de la investigación, identificar las dificultades de la PBE y conocer la aplicación de esta metodología en el contexto educativo.

Otro de los objetivos de la obra es ayudar a formular la pregunta clínica en función de su naturaleza, discernir entre las diferentes preguntas clínicas y a elaborar la pregunta clínica bien construida, empleando los elementos adecuados en su construcción.

También facilita la comprensión del concepto de lectura crítica de publicaciones científicas así como la necesidad de valorar críticamente la calidad de los estudios científicos publicados. Asimismo, proporciona herramientas útiles y ayuda a conocer los procedimientos para realizar dicha lectura crítica.

Orts, I. Maciá, L.
Profesora de Métodos de Investigación en el Departamento de Enfermería de la Facultad de ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I. Castellón de la Plana, España. Miembro de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III. Madrid, España.

Profesora titular de Gestión de Servicios de Enfermería, Departamento de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Alicante, Alicante, España. Coordinadora del Laboratorio de Innovación en Sistemas para Salud de la Unidad Científica de Innovación Empresarial Ars Innovatio, Universidad de Alicante, Alicante, España.

Portada
Capítulo 1 Utilización de la investigación y práctica basada en la evidencia
Capítulo 2 Formulación de la pregunta clínica
Capítulo 3 Tipos de diseño de investigación. Estructura jerárquica de evidencias
Capítulo 4 Búsqueda de la mejor evidencia
Capítulo 5 Introducción a la lectura crítica
Capítulo 6 Implantación de la evidencia científica
Capítulo 7 Dificultades para la práctica basada en la evidencia
Capítulo 8 Práctica basada en la evidencia en el contexto educativo

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