Medicina

Neuropsicología Infantil. A Través de Casos Clínicos

PUNTOS CLAVES
El libro estructura sus temas a través del análisis de diferentes casos clínicos prototípicos, se exponen las últimas investigaciones del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados.
Se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico, así como las técnicas de intervención.
A lo largo de la obra se apuesta por la detección e intervención temprana, con una perspectiva interdisciplinar.
El libro valora tanto el dato cuantitativo como el análisis cualitativo.
Aborda los casos desde la estimulación y la habilitación de las potencialidades que muchos de estos niños pueden adquirir.
El texto cuenta con recuadros y tablas de contenidos relacionados, modelos teóricos o las investigaciones más recientes.
Al final de cada capítulo se incluyen una serie de actividades autoformativas para consolidar los contenidos de ese tema.
Es un libro de texto, dirigido a estudiantes de grado o de máster, de las carreras de psicología, magisterio, logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia.

DESCRIPCIÓN
La neuropsicología es una disciplina que integra los conocimientos de la neurociencia, que estudia el desarrollo del sistema nervioso, y de la psicología, que evalúa sus consecuencias funcionales. La neuropsicología infantil permite entender qué está ocurriendo en el cerebro del niño, correlacionar las anomalías cerebrales con las dificultades cognitivas, emocionales o comportamentales, seleccionar las pruebas pertinentes, buscar las capacidades preservadas para potenciarlas y elaborar un plan de intervención.

Este libro es una aproximación a los trastornos del neurodesarrollo a través de casos clínicos y desde una perspectiva integradora e interdisciplinar. En cada capítulo se describe un caso prototípico, se exponen las últimas investigaciones en genética y epigenética del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados. También se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico y las técnicas de intervención que permiten habilitar las funciones deficitarias, así como potenciar las habilidades del niño. La obra apuesta por:

La detección e intervención temprana
Valorar tanto el dato cuantitativo como el análisis cualitativo.
Abordar los casos desde la estimulación y la habilitación de las potencialidades que muchos de estos niños pueden adquirir.
Debido a su carácter didáctico, el texto se va intercalando con recuadros y tablas que revisan contenidos relacionados, modelos teóricos o las investigaciones más relevantes y recientes sobre el tema. Al término de cada capítulo se incluyen una serie de actividades autoformativas para que el estudiante pueda consolidar los contenidos previos.

DIRIGIDO A
Neuropsicología infantil. A través de casos clínicos está dirigido a estudiantes de grado o de máster, de las carreras de psicología, magisterio, logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia.

Neuropsicología Infantil. A Través de Casos Clínicos
Libro Impreso
Precio Lista COP $ 312.000
Precio Lista COP $ 312.000
Precio CELSUS COP $ 265.000

PUNTOS CLAVES
El libro estructura sus temas a través del análisis de diferentes casos clínicos prototípicos, se exponen las últimas investigaciones del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados.
Se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico, así como las técnicas de intervención.
A lo largo de la obra se apuesta por la detección e intervención temprana, con una perspectiva interdisciplinar.
El libro valora tanto el dato cuantitativo como el análisis cualitativo.
Aborda los casos desde la estimulación y la habilitación de las potencialidades que muchos de estos niños pueden adquirir.
El texto cuenta con recuadros y tablas de contenidos relacionados, modelos teóricos o las investigaciones más recientes.
Al final de cada capítulo se incluyen una serie de actividades autoformativas para consolidar los contenidos de ese tema.
Es un libro de texto, dirigido a estudiantes de grado o de máster, de las carreras de psicología, magisterio, logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia.

DESCRIPCIÓN
La neuropsicología es una disciplina que integra los conocimientos de la neurociencia, que estudia el desarrollo del sistema nervioso, y de la psicología, que evalúa sus consecuencias funcionales. La neuropsicología infantil permite entender qué está ocurriendo en el cerebro del niño, correlacionar las anomalías cerebrales con las dificultades cognitivas, emocionales o comportamentales, seleccionar las pruebas pertinentes, buscar las capacidades preservadas para potenciarlas y elaborar un plan de intervención.

Este libro es una aproximación a los trastornos del neurodesarrollo a través de casos clínicos y desde una perspectiva integradora e interdisciplinar. En cada capítulo se describe un caso prototípico, se exponen las últimas investigaciones en genética y epigenética del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados. También se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico y las técnicas de intervención que permiten habilitar las funciones deficitarias, así como potenciar las habilidades del niño. La obra apuesta por:

La detección e intervención temprana
Valorar tanto el dato cuantitativo como el análisis cualitativo.
Abordar los casos desde la estimulación y la habilitación de las potencialidades que muchos de estos niños pueden adquirir.
Debido a su carácter didáctico, el texto se va intercalando con recuadros y tablas que revisan contenidos relacionados, modelos teóricos o las investigaciones más relevantes y recientes sobre el tema. Al término de cada capítulo se incluyen una serie de actividades autoformativas para que el estudiante pueda consolidar los contenidos previos.

DIRIGIDO A
Neuropsicología infantil. A través de casos clínicos está dirigido a estudiantes de grado o de máster, de las carreras de psicología, magisterio, logopedia, terapia ocupacional o fisioterapia.

Sección I. Fundamentos de neuropsicología infantil

  • 1 Neuropsicología infantil. Definición, objetivos y aplicaciones
  • 2 Desarrollo ontogenético del sistema nervioso central
  • 3 Etiología y clínica del daño cerebral temprano
  • 4 Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia

Sección II. Factores biológicos de alto riesgo

  • 5 Prematuridad
  • 6 Cardiopatía congénita

Sección III. Trastornos del neurodesarrollo

Malformaciones estructurales

  • 7 Agenesia del cuerpo calloso

Epilepsia infantil y síndromes epilépticos

  • 8 Epilepsia infantil
  • 9 Síndrome de West
  • 10 Cirugía de la epilepsia infantil

Trastornos neuromotores

  • 11 Parálisis cerebral infantil

Trastornos genéticos

  • 12 Síndrome de Down

Tres son multitud

  • 13 Síndrome del cromosoma X frágil
  • 14 Síndrome de Williams
  • 15 Síndrome de Angelman
  • 16 Neurofibromatosis de tipo 1

Trastornos del lenguaje

  • 17 Emergencia tardía del lenguaje
  • 18 Trastorno fonológico-sintáctico del lenguaje
  • 19 Trastorno pragmático del lenguaje

Autismo y trastornos del espectro autista

  • 20 Trastornos del espectro autista
  • 21 Autismo
  • 22 Síndrome de Asperger
  • 23 Síndrome de Asperger en la escuela

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  • 24 Neurobiología y neuropsicología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  • 25 Farmacología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Discapacidad intelectual

  • 26 Trastorno del desarrollo intelectual
  • 27 Psicopatología comórbida en las alteraciones del neurodesarrollo

Sección IV. Daño cerebral adquirido

  • 28 Traumatismo craneoencefálico
  • 29 Tumor cerebral infantil

Sección V. La neuropsicología infantil en el ámbito educativo

Dificultades de aprendizaje y sobredotación

  • 30 La neuropsicología infantil y sus implicaciones en la respuesta educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje
  • 31 Dislexia del desarrollo
  • 32 Trastorno de la expresión escrita
  • 33 Discalculia
  • 34 Trastorno del aprendizaje no verbal
  • 35 Niños superdotados
Escribir Su propia reseña
Va a opinar sobre:Neuropsicología Infantil. A Través de Casos Clínicos

Productos relacionados